De aquel pequeño grupo de religiosos, que en 2018 hace 125 años que se unieron a la Tercera Orden Regular de Penitencia de San Francisco, que en Italia y otras naciones de Europa había sobrevivido, vinieron a Madrid religiosos franciscanos que, en primer lugar, hicieron y atendieron una residencia para estudiantes, principalmente de Mallorca, residencia en la que se inició la vida de nuestra comunidad parroquial, reuniéndose en la capilla de la residencia, y en el Monasterio de la Visitación de las Salesas. Cuando desaparece la Residencia, las energías se volcaron en atender la vida parroquial hasta hoy.

Como Comunidad Parroquial nos alegramos compartiendo la acción de gracias de los Franciscanos de la TOR, que celebran los 125 años de la restauración de la Provincia Española de la Inmaculada Concepción, guiando el Espíritu Santo a Fray Antonio Ripoll y sus primeros compañeros a entregarse desde la vida en fraternidad a la obra de misericordia: «Enseñar al que no sabe», en Llucmajor (Mallorca).

Muchas felicidades por este 125 Aniversario de la TOR y muchas gracias a todos los que habéis participado directa o indirectamente o en los actos, con su esfuerzo, su dedicación y sobre con su amor. Ha sido una experiencia preciosa.