Durante el periodo de “curso” que va de Julio 2018 a final de junio 2019 CARITAS PARROQUIAL DE SANTO NIÑO DE CEBÚ, como expresión del Amor fraterno de la Comunidad parroquial con los más desfavorecidos, ha podido realizar 171 ayudas económicas con un total de 18 932,63 €, que han correspondido a ayudas a unidades familiares (alimentos, vivienda, suministros, farmacia, trasportes y otros), comedores (comedor social de MM. Franciscanas y colegio Amor Misericordioso), ayudas a parroquia de San Francisco (Vallecas) y a la Asociación Hontanar (TOR). Del conjunto de unidades familiares atendidas regularmente, 93, el 95% tienen sus datos incorporados a la Base de Datos de Cáritas de la Vicaría VII.

A finales del año 2018 el grupo de jóvenes de la parroquia, queriendo poner en práctica lo que reflexionan e interiorizan del Evangelio, creó el equipo de CáritasJuvenil que realiza mensualmente una salida para repartir alimentos en la zona cercana a la Plaza de Ópera, conociendo y reflexionando sobre la  pobreza en Madrid.

Se acusa un descenso de solicitantes de ayudas así como del monto total respecto al periodo 2017-2018 anterior debido en gran parte al aumento de coste de vivienda en esta zona con la consiguiente “huida”  hacia otras más baratas.

Por otra parte, y según todos los datos, ha aumentado el porcentaje de personas mayores que sufren soledad y aislamiento, necesitando acompañamiento y relación.Queriendo dar respuesta a esta necesidad, nos hemosplanteado la ampliación del campo de atención de nuestra  Cáritas Parroquial a personas mayores que precisen y soliciten visita domiciliaria, de forma coordinada con el equipo parroquial de Ministros extraordinarios de la Eucaristía» que la llevan a domicilio, del Aula del Mayor, y voluntarios que se han ofrecido, se está creando un equipo que comenzará su actividad en el PRÓXIMO MES DE OCTUBRE. Está abierta la participación en esta acción a toda persona que desee ser voluntario o solicite ser atendido/visitado.

El día 20 de Junio se celebrará la cuestación de calle del Día de Caridad y la parroquial en el fin de semana 22 y 23 de Junio.

La atención general a usuarios FINALIZARÁ EL VIERNES 28 DE JUNIO, REANUDÁNDOSE EL VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE. El Aula del Mayor terminó su actividad esta semana  y reanudará su actividad el 11 DE OCTUBRE.

Paz y Bien para todos y gracias por la excelenterespuesta a la hora de llevar a la práctica la participación cristiana de bienes y la acogida a las personas que recibimos.