Home | Nuestra Parroquia | Carta del Provincial de la T.O.R. con motivo de la Pascua

Carta del Provincial de la T.O.R. con motivo de la Pascua

Carta del Provincial de la TOR Franciscana a la que pertenecen los frailes de nuestra parroquia.

III ORDEN REGULAR DE PENITENCIA DE SAN FRANCISCO

Provincia Española de la Inmaculada Concepción
Curia Provincial

Amigos y amigas que colaboráis con la familia franciscana de la TOR: paz y bien

Estamos celebrando una Semana Santa un tanto atípica y al mismo tiempo interesante. El coronavirus nos obliga a estar confinados en nuestros propios hogares.

Por esta razón puede que en algún momento tengamos la sensación de que Dios está ausente de nuestro mundo y de todos cuantos en él vivimos: iglesias cerradas, calles desérticas, hasta el punto que uno se pregunta: ¿hacia dónde vamos?, ¿qué sentido tiene nuestra vida?, cuando, un simple virus ha podido paralizar la vida del mundo entero.

Desde el misterio del Amor de Dios, desde su Palabra y su silencio elocuente, desde tantos creyentes y personas de buena voluntad que se vuelcan en ayudar a los demás, desde la soledad de tantas personas que han fallecido, podemos descubrir que el mal y la muerte no tienen la última palabra, la tiene el poder de Dios-Padre que resucitó a Jesús de entre los muertos.

En esta Pascua del 2020 quisiera compartir con todos vosotros el gozo, la vida y la esperanza del Cristo Muerto y Resucitado. Él llena de sentido y de fiesta nuestras vidas.

En nombre del Consejo Provincial y mío propio, mi agradecimiento y cercanía por vuestra entrega, trabajo y servicio en bien de nuestra Provincia.

Un abrazo a todos en el Señor.

Fraternalmente,

Fra Jaume Puigserver T.O.R.