Home | Actualidad | Convivencia 2019: El carisma franciscano y los laicos

Convivencia 2019: El carisma franciscano y los laicos

La espiritualidad franciscana: una manera de ser cristiano.

El pasado fin de semana, 23 y 24 de marzo, nos reunimos en convivencia unas 50 personas de los distintos grupos parroquiales del Santo Niño de Cebú.
Dos charlas de fray Bernat Nebot nos hicieron profundizar en los rasgos de la espiritualidad franciscana y en concreto en los de la T.O.R., ofreciéndonos la posibilidad de formar parte de esta familia desde nuestra condición de laicos. Con trabajos por grupos y la posterior puesta en común, pudimos analizar y meditar todo esto, que se completó con la película “Hermano Sol, hermana Luna” y un coloquio sobre la misma.
No faltó uno de los rasgos más característicos de san Francisco: la alegría, presente en cada momento y muy especialmente en la velada del sábado por la noche, donde el humor y la disponibilidad de todos nos hicieron disfrutar de un rato entrañable.
El día comenzaba y terminaba en una oración conjunta dando gracias y pidiendo al Espíritu Santo su presencia entre nosotros, lo cual culminó el domingo en la Eucaristía donde pudimos agradecer al Señor todo lo vivido y alimentarnos con la fuerza del Espíritu para que este encuentro dé los frutos que Él tenga previstos.
A todo este ambiente, contribuyó muy positivamente el entorno de la sierra madrileña y un tiempo maravilloso, que nos permitió además, disfrutar de la hermana naturaleza.