El próximo domingo, día 2 de febrero es la jornada mundial de la Vida Consagrada, con el lema «La Vida consagrada con María, esperanza de un mundo sufriente». Oramos por todos los monjes y religiosos de vida consagrada.

ORACIÓN:

Señor, tú has querido que la Virgen María brille en tu Iglesia como señal de esperanza segura; concede a cuantos sufren encontrar en ella aliento y consuelo, y concede a cuantos has consagrado con la unción espiritual que, encendida siempre la lámpara de la fe y de la caridad, se asocien a la Madre de la santa esperanza, te sirvan sin desfallecer a ti y a tu pueblo, y su testimonio de vida evangélica y de amor fraterno anime a los que desesperan de la salvación con una nueva esperanza.

DOCUMENTACIÓN Y TESTIMONIOS:

Se ha elaborado un documento con motivo de esta jornada con el siguiente contenido: (acceso al documento)

La vida consagrada con María, esperanza de un Mundo sufriente
Comisión Episcopal para la Vida Consagrada

TESTIMONIO DE VIDA RELIGIOSA

Más allá de Mi ventana

M.ª Iraida Meza, FMMDP Franciscana Misionera de la Madre del Divino Pastor

TESTIMONIO DE VIDA CONTEMPLATIVA

María: refugio, Maestra y guía
Sor M.ª Mercedes González Gómez OSC. Hermana Pobre de Santa Clara Monasterio del Corpus Christi Zamora

TESTIMONIO DE INSTITUTOS SECULARES

Una vida eucaristizada