Las hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará son la congregación que ha asumido mantener abierto el Monasterio de la Visitación de las Salesas, que un tiempo fue el Templo donde la parroquia celebraba las eucaristías al estar en obras nuestra iglesia. Les damos la «Bienvenida» y las gracias por atender en la zona de la parroquia dicha Iglesia de la Visitación.

Nos envían desde el cariño una reseña:

QUIENES SOMOS

El Instituto Servidoras del Señor y la Virgen de Matará (SSVM) es una comunidad religiosa de derecho diocesano, fundada por el P. Carlos Miguel Buela el 19 de marzo de 1988 en San Rafael, Argentina. Este Instituto y el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), junto con la Tercera Orden Secular forman nuestra Familia Religiosa del Verbo Encarnado. Los dos institutos religiosos comparten el mismo carisma, tienen constituciones gemelas y ambos incluyen las ramas activa y contemplativa. Sus miembros son religiosas que profesan votos de castidad, pobreza y obediencia, y un cuarto voto de esclavitud a María, al igual que la rama masculina de nuestro Instituto.
Actualmente el Instituto está compuesto por algo más de 1300 religiosas, dispersas en 37 países.

APOSTOLADO

El apostolado de las Servidoras es muy rico y variado. Se dedican al estudio y enseñanza de la Sagrada Escritura, de la Teología, de la Liturgia, de la catequesis; a la educación y formación cristiana de niños y jóvenes; a las obras de caridad con los más necesitados (niños abandonados, minusválidos, enfermos, ancianos), etc. En la publicación de revistas, tratados, libros, etc. También ayudan en la realización de misiones populares, ejercicios espirituales, etc.

NUESTRO CARISMA

Comprometemos todas nuestras fuerzas para inculturar el Evangelio, o sea, para prolongar la Encarnación en “todo hombre, en todo el hombre y en todas las manifestaciones del hombre”, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Por eso, como finalidad específica, nuestra Familia Religiosa, se dedica a la evangelización de la cultura, lo cual significa trabajar para transformar con la fuerza del Evangelio al hombre y a todas las manifestaciones de la vida del hombre en sus diversos campos de actuación, para prolongar a Cristo en las familias, en la educación,en los medios de comunicación, en los medios intelectuales, etc.

En Madrid

Recientemente, una comunidad de Servidoras, se ha hecho cargo de la Iglesia de S. Francisco de Sales, del Tercer Monasterio de la Visitación, en Paseo San Francisco de Sales, 48.
Se oficiará la Santa Misa, de martes a sábados, a las 7:30 hs; y los días domingos a las 10:30 hs.

Para mayor información de este Instituto, podéis consultar:

www.servidorasdelsenor.org
Facebook.com/servidorasespania