Home | Actualidad | Intenciones de oración del Santo Padre: Noviembre 2019. Diálogo y reconciliación en el oriente próximo.

«Para que en el Oriente Próximo, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.»

Papa Francisco – Noviembre 2019

ORACIÓN:

Señor Jesús, viniste a nosotros y elegiste una tierra concreta donde mostrar a todos quién eres, revelando el Amor del Padre a todos tus hijos. Te pedimos por todos los que viven el drama de la guerra, la división y la persecución en la Tierra Prometida y en los países en los que tus Apóstoles anunciaron por primera vez el Evangelio.

Que tu Espíritu toque el corazón de aquellos que tiene la capacidad de tomar las grandes decisiones, para que avancen por el camino del diálogo y de la paz.

Amén

El Santo Padre confía cada mes a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual (un mes es universal, otro mes por la evangelización) es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos». Resume su plan de acción para movilizarnos cada mes, por la oración y la acción, por un propósito que nos invita a construir un mundo más humano y solidar