Home | Actualidad | Intención de oración del Santo Padre: junio 2022

Intención de oración del Santo Padre: junio 2022

Intención para junio de 2022: por las familias.

Recemos por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana.

Papa Francisco

Vídeo del Papa

 

(Nota: puede tardar algún día en actualizarse el vídeo del mes)

Reflexión sobre la intención de este mes

A imitación de la Sagrada Familia, estamos llamados a redescubrir el valor educativo del núcleo familiar, que debe fundamentarse en el amor que siempre regenera las relaciones abriendo horizontes de esperanza. En la familia se podrá experimentar una comunión sincera cuando sea una casa de oración, cuando los afectos sean serios, profundos, puros, cuando el perdón prevalezca sobre las discordias, cuando la dureza cotidiana del vivir sea suavizada por la ternura mutua y por la serena adhesión a la voluntad de Dios. De esta manera, la familia se abre a la alegría que Dios da a todos aquellos que saben dar con alegría. Al mismo tiempo, halla la energía espiritual para abrirse al exterior, a los demás, al servicio de sus hermanos, a la colaboración para la construcción de un mundo siempre nuevo y mejor; capaz, por tanto, de ser portadora de estímulos positivos; la familia evangeliza con el ejemplo de vida.
 
Es cierto, en cada familia hay problemas, y a veces también se discute. «Padre, me he peleado…»; somos humanos, somos débiles, y todos tenemos a veces este hecho de que peleamos en la familia. Os diré una cosa: si nos peleamos en familia, que no termine el día sin hacer las paces. «Sí, he discutido», pero antes de que termine el día, haz las paces. Y sabes ¿por qué? Porque la guerra fría del día siguiente es muy peligrosa. No ayuda.
 

Y luego, en la familia hay tres palabras, tres palabras que hay que custodiar siempre: “Permiso”, “gracias”, “perdón”.

  • “Permiso”, para no entrometerse en la vida de los demás. Permiso: ¿puedo hacer algo? ¿Te parece bien que haga esto? Permiso. Siempre, no ser entrometidos. Permiso, la primera palabra.
  • «Gracias»: tantas ayudas, tantos servicios que nos hacemos en la familia: dar siempre las gracias. La gratitud es la sangre del alma noble. «Gracias».
  • Y luego, la más difícil de decir: «Perdón». Porque siempre hacemos cosas malas y muchas veces alguien se siente ofendido por esto: «Perdóname». No olvidéis las tres palabras: «permiso», «gracias», «perdón».
 
Si en una familia, en el ambiente familiar hay estas tres palabras, la familia está bien.
 
Francisco

© Copyright Libreria Editrice Vaticana

El Papa Francisco confía cada mes a su Red Mundial de Oración, intenciones de oración que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos», es una brújula para una misión de compasión por el mundo. Propone un camino para movilizarnos cada mes, por la oración y la acción, por un mundo más humano, fraterno y solidario. Estas intenciones de oración son fruto de un largo proceso de discernimiento en la Iglesia, en diversos países del mundo, y con propuestas provenientes de varios dicasterios, congregaciones y servicios de la Santa Sede. Al final de este proceso de varios meses, el Papa, con las propuestas recibidas toma un tiempo para orar y discernir los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Confía entonces sus 12 intenciones de oración a todos los fieles. Son orientaciones para nuestra vida y misión.

 

2 comentarios

  1. Parroquia Santo Niño de Cebú

    Te lo rogamos Señor.

  2. buenas noches lo operaron a mi hermano Martin tenia una bacteria plumón izquierdo y al lado en dos vertebras , le estan dando antibióticos , ruego a Dios sanidad en su pulmon izquierdo y vertebras , con el poder del Espiritu Santo , quite todo dolor angustia miedos trizteza que siente en este momento , que pueda comenzar su rehabilitación con el corset , ayuda en oracion , Gracias