Home | Actualidad | Intenciones de oración del Santo Padre: julio 2019

Intenciones de oración del Santo Padre: julio 2019

Recemos este mes por la INTEGRIDAD DE LA JUSTICIA

“De los jueces dependen decisiones que influyen en los derechos y en los bienes de las personas. Su independencia les tiene que mantener alejados del favoritismo, de las presiones las cuales pueden contaminar las decisiones que ellos tienen que tomar. Los jueces han de seguir el ejemplo de Jesús, que no negocia nunca la verdad. Recemos para que todos aquellos que administran la justicia obren con integridad, y para que la injusticia que atraviesa el mundo no tenga la última palabra”.

Papa Francisco – Julio 2019

ORACIÓN:

Padre de bondad: Tu Hijo Jesús fue víctima de una gran injusticia en el deseo de muerte que sus adversarios tenían contra Él. Hoy, tantos hermanos y hermanas nuestras  son víctimas de la injusticia y de falsos juicios… Muchos intentan ser favorecidos por su poder o su influencia. Señor, convierte nuestro corazón a la verdad y a una vida íntegra, a semejanza de Jesús. Te pedimos que tu Espíritu Santo sea el guía de todos los que administran justicia, para que ésta sea un reflejo de tu verdad en el mundo.

Padre nuestro…

El Santo Padre confía cada mes a su Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Su intención de oración mensual (un mes es universal, otro mes por la evangelización) es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos». Resume su plan de acción para movilizarnos cada mes, por la oración y la acción, por un propósito que nos invita a construir un mundo más humano y solidario.