Home | Caridad | Nace Cáritas Joven Cebú

Nace Cáritas Joven Cebú

Este sábado, 2 de febrero, han comenzado las actividades de Cáritas Joven en la Parroquia Santo Niño de Cebú.
Tras asistir a Nadie Sin Cenar (reparto de cenas de Nochebuena de Cáritas Universitaria), un grupo de jóvenes propuso que se llevasen a cabo actividades de acción social en la Parroquia, para traducir su fe en ayuda a los más desfavorecidos.
El comienzo de actividades ha tenido lugar con un reparto de bocadillos, fruta, dulces y café caliente a las personas sin hogar del centro de Madrid, a quienes también se ha acompañado en esta tarde.
Con un total de 22 participantes y 70 personas atendidas, se inicia esta primera actividad que, por el momento, tendrá lugar un sábado al mes. Están convocados todos los adolescentes y jóvenes, y también se anima a asistir a las familias de estos.
A la vuelta, se han compartido experiencias, que han resultado ser muy positivas. Ha llamado la atención la normalidad y naturalidad con que se puede hablar con las personas en situación de calle, su experiencia vital, y su forma de mirar el mundo, así como su capacidad de superación para afrontar las complicadas situaciones de su día a día. “Ha sido toda una lección de vida”- comentaban Lucía y Macarena, dos jóvenes voluntarias, tras hablar con Pepa [nombre ficticio], que lleva meses sin hogar en el centro de Madrid.
Esta iniciativa se enmarca dentro de Cáritas Parroquial y, además de esta, se propondrán a los participantes otros voluntariados y necesidades parroquiales y diocesanas, donde puedan colaborar de forma puntual o regular.
También se favorecerá la integración de estas vivencias con las catequesis, oraciones y grupos, de modo que no se convierta en una actividad aislada, sino que se entienda su indisoluble relación y sentido global con lo que se vive y celebra.
Así, desde la Parroquia Santo Niño de Cebú nos sumamos al incipiente Caritas Madrid Joven que se está creando en la Diócesis, para animar a los más jóvenes a comprometerse con la realidad que les rodea.

Preparándonos

Manos a la obra

Hay más alegría en dar que en recibir

Escuchando y dando afecto