Home | Caridad | Acogida de Cáritas y SOIE | Necesidades de voluntariado urgentes

Necesidades de voluntariado urgentes

Queridos amigos, voluntarios/as

En este comienzo de curso también queríamos compartir con vosotros nuestras necesidades de voluntariado, prioritarias en este momento, dada su urgencia, por si alguno/a de vosotros/as, pudiera destinar algo más de tiempo a su acción voluntaria o conocierais a algún amigo o familiar que dispusiera de tiempo, para poder ayudarnos.

Como os decimos, contamos con dos proyectos que están precisando la incorporación inmediata de voluntarios:

  1. Tienda de ropa Moda – Re: Vinculada a nuestra Empresa de Inserción Textil, se va a inaugurar en nuestro territorio (calle Bravo Murillo, 23), la primera tienda de ropa reciclada. En ella trabajarán algunas personas desempleadas en fase de formación y aprendizaje, pero se necesitan a voluntarios y voluntarias que colaboren realizando un albarán de los productos que se reciben, perchando y etiquetando la ropa, ayudando con la decoración del escaparate, colocando alarmas en las prendas, colaborando con el planchado, labores de refuerzo en tienda, etc. El horario de la tienda es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, con lo cual hay muchas opciones para poder escoger el día y turno que se prefiera.

Este es un proyecto muy bonito y necesario tanto en el impulso y formación a personas desempleadas, para que incorporen hábitos de trabajo, como en la atención de personas necesitadas, derivadas de las parroquias, para la adquisición de prendas de vestir.

  1. Acogida y acompañamiento a inmigrante: Proyecto vinculado a la Mesa por la Hospitalidad, la tarea consistiría en acompañar durante la noche a inmigrantes atendidos en los dispositivos de emergencia tanto para hombres, como para mujeres o familias en situación de calle. Esta atención se realiza en diferentes parroquias de Madrid. Allí se puede dormir, simplemente es estar disponibles por si alguna persona se pone enferma y hay que llamar al SAMUR o acompañarlos al hospital y, por la mañana, cada uno se va, a sus quehaceres.

Por favor, os rogamos a todos los que estéis interesados en colaborar en alguna de las opciones que os presentamos, que os pongáis en contacto con Cáritas – Vicaría VII, bien por correo electrónico a v7.voluntariado@caritasmadrid.org o llamando por teléfono al 914452597 y dejándonos vuestros datos.

 Muy agradecidos por vuestra atención y la ayuda y colaboración, que ya prestáis.

 Recibid un afectuoso saludo.

Equipo de Cáritas – Vicaría VII

Cáritas Vicaría VII

C/ Martín de los Heros, 21. 28008 Madrid

Teléfono: 91 445 25 97

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*