ORACIÓN FRENTE A LA ADVERSIDAD
El pasado sábado 16 de mayo tuvimos un Noche en Cristo muy diferente y especial, como no podía ser de otra forma, acorde con todo lo inédito que estamos viviendo estos días.

Nos reunimos muchos jóvenes de la parroquia y también algunos otros de las parroquias franciscana de San Diego y San Francisco, para orar juntos frente a esta gran adversidad que nos ha tocado vivir. Y a muchos vivirla muy de cerca, ya que varios jóvenes del grupo han perdido seres queridos y todos nosotros hemos lamentado también el reciente fallecimiento del franciscano TOR Fr. Federico.

Así que con el ánimo de recibir el consuelo de Dios comenzamos esta NeC tan especial, la primera que hacemos online, separados físicamente pero sintiéndonos cercanos en la oración.

Un vídeo impactante sobre la rápida expansión de la pandemia y cómo había terminado afectando gravemente a nuestro país nos ponía en contexto para empezar. A continuación se nos fueron planteando 5 aspectos sobre los que poder reflexionar relacionados con nuestra actitud en estos tiempos de cuarentena: cómo estábamos viviendo la Fe, en qué había cambiado nuestra relación con Dios, cómo estamos enfocando los planes y aspiraciones que teníamos a medio y largo plazo, cómo nos estamos relacionando con la familia y amigos, y finalmente cuál era nuestra responsabilidad en una situación como esta. Estas cuestiones se fueron planteando intercaladas con textos evangélicos, reflexiones y momentos de silencio y reflexión; que nos permitieron parar y descubrir cómo estábamos cada uno interiormente, sacando conclusiones y propósitos concretos que íbamos poniendo en manos de Dios.

Hubo tiempo también para dar gracias a Dios por ser nuestro sustento en estos difíciles momentos. Caló especialmente en nosotros esa certeza de que Dios llora por nosotros ahora, como lloró Jesús por la muerte de Lázaro.

La Noche en Cristo está orientada para jóvenes hasta 35 años, a partir de las 22h.00 y os invitan a participar con ellos y compartir experiencias en la «dinámica de grupo». A continuación, a partir de las 23h.00 y para todos, jóvenes y menos jóvenes, os invitan en la Iglesia a la Adoración al Santísimo. ¡No faltéis! ¡Os esperamos a la próxima todos los que podáis asistir !