Home | Avisos parroquiales | Nuestra Señora del Pilar: 12 de octubre

Nuestra Señora del Pilar: 12 de octubre

El sábado, día 12, honramos a María en su invocación de Virgen del Pilar, y oramos por la fraternidad y la paz entre todos los pueblos Hispanos. No es día de precepto.

Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza sobre una columna o pilar, signo visible de su presencia. Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta. Pío XII otorgó a todas las naciones sudamericanas la posibilidad de celebrar la misma misa que se celebraba en España.

1. Joaquín Sanz Martín

Buenas tardes.Paz y Bien .
    En la publicación de los grupos parroquiales, hay que modificar en la O.F.S, dos cosas:
    1º- La actual ministra es Carmen López López.
    2º- Este curso nos reuniremos los terceros lunes de cada mes solámente.
    Muchas Gracias
    Un fraternal abrazo