Home | Nuestra Parroquia | Parroquia Santo Niño de Cebú: normas para la asistencia a Misas en Fase 0 con medidas de alivio. (I)

En el mensaje de la Conferencia Episcopal Española, que también está en la WEB, podéis ver cómo participar, movernos, entrar y salir de la Iglesia.

Gracias a la disponibilidad de varios voluntarios, tendremos personas que os ayuden a seguir el orden que nos pide sanidad, y os agradeceremos que les hagáis caso.

Para ir a comulgar, iremos por el pasillo central hasta el altar, y nos retiraremos por los pasillos laterales.

La salida de la Iglesia también tendrá que ser lenta y espaciada, para evitar aglomeraciones en la puerta, por eso, ya que no se pueden pasar los cestillos de la colecta, creemos que tenemos suficientes cepillos en la Iglesia para que podáis ir a depositar en ellos lo que pensáis aportar a la colecta. Un buen momento es antes de salir, o bien al entrar o bien al ir a comulgar.

Tampoco habrá hojas de canto ni Hojas parroquiales al alcance de todos, ya que dicen que es un vehículo muy propicio para la transmisión del virus. Ved la Hoja Parroquial en la página WEB.

En fin, esperamos que nos podremos ir adaptando, por el bien de todos, y con la ayuda del Señor. Gracias a todos por haber mantenido vuestra fe y vuestra unión como comunidad parroquial orando desde vuestras casas y desde vuestro «Rincón de Oración».

Vuestros párrocos.

Nota: es interesante leer el mensaje de la Conferencia Episcopal Española (tenéis un enlace arriba en el texto) donde se menciona otras normas o recomendaciones para otras celebraciones o sacramentos, visitas, reuniones etc. Resaltar que durante esta fase 1 el aforo en la capilla quedará limitado a 75 personas (30% en fase 1 según las normas de Sanidad). Se sigue manteniendo la dispensa del precepto dominical y las personas pertenecientes a grupos de riesgo por el COVID-19 se las invita a que participen desde casa en las misas a través de los medios de comunicación.