Home | Nuestra Parroquia | Parroquia Santo Niño de Cebú: normas para la asistencia a Misas en Fase 0 con medidas de alivio. (II)

Muy queridos feligreses de la parroquia Santo Niño de Cebú: paz y bien.

¡Por fin, después de tantos días de poder seguir la Eucaristía en los medios de comunicación, a partir del 18 de mayo, lunes, podremos reunirnos en la Iglesia y tener Misas! Eso si, siguiendo la normas de sanidad que resume muy bien el cartel que os adjuntamos.

Tendremos toda la semana de lunes a sábado, con las misas de las 13,00 h. y las de las 20,00 h., para ver cómo nos adaptamos a cambiar de sitio, a sentarnos dónde esté señalado, y a acudir a comulgar con un orden estricto para respetar distancias de seguridad y practicar la caridad de no crear situaciones que pudieran facilitar el contagio del Covid-19.

El domingo 24 de mayo tendremos ya el horario de misas de domingo: 9,30-11,30-12,30-13,30h. y por la tarde, 19,30-20,30h. OS RECORDAMOS QUE SIGUE DISPENSADO EL PRECEPTO DOMINICAL EN ESTA FASE Y QUE EL AFORO ES LIMITADO.

El Arzobispado nos ha facilitado este cartel con pautas personales y pautas organizativas para retomar el culto público, pensando en la salud de todos. Ya conocéis estas pautas porque os pusimos hace unos días el cartel que ha inspirado el que ha hecho el Arzobispado. Queremos resaltar alguna cosa:

1 .- EL aforo de nuestra parroquia es de 75 personas, lo que hará imposible que podáis participar los que lo hacíais en tiempo anterior a la pandemia. Recordad que el PRECEPTO DOMINICAL ESTÁ DISPENSADO. Que podéis seguir la misa de cada domingo en la TV, y ver la homilía en esta página WEB. Las personas de riesgo, QUEDAD EN CASA.

2 .- NO DAREMOS LA COMUNIÓN EN LA BOCA. Por respeto y caridad con los que vienen a comulgar después, hemos de evitar este riesgo de contagio. Además, la cercanía del altar a los fieles nos permite dejar la Forma Consagrada en el Altar y que cada fiel la tome del mismo altar con sus propias manos. Venid a comulgar por el pasillo central y regresad a vuestro sitio por los laterales, manteniendo la distancia de dos metros.

3 .- LA COLECTA, conociendo vuestra generosidad, no se hará al final de las misas, sino que cada uno de vosotros podéis usar cualquiera de los Cepillos de la Iglesia para depositar, cuando os vaya mejor y evitando romper la distancia de seguridad, vuestros donativos. ¡ Gracias !

4 .- Usad los suministradores de Gel desinfectante que hay en las entradas: es suficiente una gota para desinfectar toda la mano. No pulséis varias veces…basta una sola vez a fondo.

5 .- Llevad la mascarilla. Hemos de evitar que las gotas minúsculas que expulsamos al hablar, cantar, etc. se depositen en los respaldos de los bancos. Las mascarillas evitan expandir el coronavirus. Sufrir la molestia de llevar la mascarilla es un acto de caridad y responsabilidad para  con los demás.

¡Con la ayuda del Señor, podremos, entre todos, mejorar la situación de salud que hemos de cuidar!.

Gracias. Vuestros párrocos «in solidum» franciscanos.

Enlace para acceder a las normas completas de la Conferencia Episcopal Española