El Grupo de Pastoral Familiar Nazaret se formó el año 1997 en la Parroquia Santo Niño de Cebú con el P. Enrique como párroco y el P. Roberto como Superior de la Comunidad Franciscana.
Los primeros integrantes del Grupo contaron con la colaboración de Carlos Arranz que les enseñó su funcionamiento, las posibilidades de formación cristiana de sus componentes y de apoyo a los actos y necesidades de la Parroquia.

Durante los años transcurridos desde entonces ha variado el número de componentes del Grupo con nuevos integrantes que han fortalecido y dado cohesión a sus actividades. Del Grupo de Pastoral Familiar han salido coordinadores de otros grupos de la parroquia, Cáritas, catequistas, monitores para cursos prematrimoniales, etc., así como colaboradores con otras parroquias.

Actualmente el Grupo de Pastoral Familiar lo componemos catorce personas y nos reunimos quincenalmente en miércoles (en el presente curso el segundo y cuarto dado el ajuste de fiestas. Los temas a tratar en cada curso para estas reuniones se determinan en base a documentos eclesiales. En el año actual son el documento del Papa “Amoris laeticia” (La alegría del Amor, Papa Francisco) y el Plan de Diocesano de Evangelización. Las reuniones del Grupo están presididas y asesoradas por el párroco.

Se han realizado Convivencias de grupo en fines de semana en bastantes años, así como viajes de peregrinación en unión con otros grupos y personas de la parroquia a los que también se han unido personas ajenas a grupos o a la parroquia tales como Tierra Santa, las Edades del Hombre, etc., o jornadas de convivencias en poblaciones cercanas a Madrid (Segovia, etc.).
El grupo Pastoral colabora en la organización de muchos actos de la parroquia así como dar apoyo a eventos parroquiales diversos (Vía Crucis, Primeras Comuniones, Día de La Candelaria (bautizados en el año), monitorización de eucaristías, etc.
Par ponerse en contacto con el Grupo, podéis asistir a alguna de nuestras reuniones o contactar con algún sacerdote de la parroquia, principalmente con el padre Antonio. Seréis bienvenidos.

Accede a alguna de las publicaciones fruto de las actividades del grupo:

Evangelización en el mundo de hoy (Abril-2015)