Home | Avisos parroquiales | Celebramos Primeras Comuniones: un mensaje recordatorio

Celebramos Primeras Comuniones: un mensaje recordatorio

Ahora que estamos ya celebrando las primeras comuniones, vale la pena recordar que este sacramento está en el marco de la iniciación cristiana.

Lo cierto es que actualmente puede parecer un sacramento independiente del proceso global. Por eso es muy importante, insistir en esta visión de conjunto. Es una iniciación que comenzó con el bautismo y que habrá que completar con la confirmación. Como la mayoría de las primeras comuniones tienen lugar durante el tiempo pascual, la aspersión inicial de la misa dominical es un buen recuerdo también del bautismo.

La primera comunión es la primera de muchas más comuniones que vendrán a partir de ahora. Es el momento de continuar la catequesis, participar en las actividades parroquiales… Hay que recordar que la iniciación cristiana prosigue, tiene tres momentos, y no queda completada hasta que no se han recibido los tres sacramentos. Y solo hablamos de la iniciación… el camino sigue.

Que este encuentro con Jesús sea para nuestros niños, fuente de luz en su vida.