Coincidiendo con la festividad litúrgica de san Valentín, el 14 de febrero, arranca la Semana del Matrimonio impulsada por la Conferencia Episcopal Española. Enmarcada en el Año Familia Amoris laetitia (19 marzo 2021 al 26 de junio 2022), quiere ser una oportunidad para que los matrimonios católicos renueven su compromiso y, a su vez, para mostrar a la sociedad la belleza de este sacramento.

Con el lema Matrimonio es +, se ha creado:

• una web específicamatrimonioesmas.org, a la que se podrá acceder desde el mismo 14 de febrero,
  • se ha desarrollado una app en la que se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial: un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Actividades programadas en la diócesis de Madrid:

• Sábado 19 de febrero: 2 conferencias sobre el capítulo VI de Amoris Laetitia.
  • Sábado 19 de febrero: a las 20:30 horas, se celebrará una vigilia de adoración en la ermita de San Isidro (paseo del Quince de Mayo62) con textos de la exhortación apostólica Amoris Laetitia del Papa.
  • Domingo 20 de frebrero: las celebraciones serán clausuradas a las 12:00 horas, con una Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. A ella están invitados de forma especial los matrimonios que este 2022 cumplen cinco y diez años de casados. Se podrán inscribir enviando sus datos al correo secretaria@delfam.es o llamando al teléfono 91 366 59 21.

Si te interesa alguna de estas actividades puedes encontrar más detalles a continuación:

Puede encontrarse más información sobre los actos de la Semana del Matrimonio en la web de la delegación, delfam.es.

Paz y bien.