El sábado pasado en el Salón de Actos del colegio Amor Misericordioso tuvo lugar el Festival de Navidad de la Parroquia del Cebú. Tras dos años sin poder celebrarlo debido a la pandemia, estábamos todos deseando poder pasar un rato de diversión en comunidad.

Aunque el día anterior hubo algún problema con las goteras que mojaban el escenario, todo quedó solucionado a tiempo y el festival fue un éxito de participación y de público.

Problemas técnicos el día anterior

Varios componentes del grupo de Pastoral Familiar y de otros grupos escenificaron majestuosamente una poesía de Rubén Darío «A Margarita Debayle».

Los niños de Catequesis de Postcomunión y algún adulto con barba que se coló debido a una baja de última hora, representaron fantásticamente la función teatral sobre la Navidad en familia titulada: «Ver a través de Dios».

Los niños del grupo de postcomunión

Tras los siempre entrañables villancicos de los niños de Catequesis de Comunión, el Grupo de Biblia nos amenizó con la proyección de un precioso vídeo con cuadros sobre temas de la Natividad y la Adoración de los Reyes Magos durante los siglos. Por cierto, el tema musical a guitarra de los Campanilleros ¡precioso!.

El grupo de Matrimonios Betania y otros colaboradores, entre ellos fray Nacho que interpretó con mucha profesionalidad y dignidad el papel de Zagal, escenificaron un Retablo de Navidad. Resultó muy ameno y pasamos todos un rato muy agradable. ¡Los versos rimaban y todo!

Pilar, Consuelo, P Nacho y Javier en una escena del Retablo de Navidad
Fray Nacho dándolo todo en el Retablo de Navidad
Gran solemnidad en la adoración de SSMM los Reyes de Oriente en el Retablo de Navidad
Villancico final amenizado por el Grupo de guitarras del maestro Juan Pablo

No nos olvidamos del Grupo de Jóvenes que entre actuación y actuación, ellos mismos hicieron un montón de mini-representaciones, juegos, y amenizaciones, todas centradas y haciendo alusión a la próxima JMJ que se celebrára en Portugal este verano.

A la salida pudimos probar las delicias culinarias, galletas, mouse de Ferrero-Roché, delicias de Cádiz, y muchos más dulces que jóvenes y adultos nos habían preparado.

Agradeceros a todos los organizadores, grupo de jóvenes, catequistas, vestuario (Rocío), actores, músicos, cantantes… y al público en general vuestra participación y asistencia. Da gusto pasar un rato tan agradable en familia parroquial.