Paz y Bien. En la última reunión del Consejo Parroquial se solicitó que se informara de cuales eran las acciones que Cáritas Parroquial realizaba.

Aunque mensualmente se publican los movimientos y ayudas que se dan, lo cual se DISPONE TODOS LOS MESES EN LOS TABLONES EN LA ENTRADA AL TEMPLO, somos conscientes de que se nos pide mayor nivel de detalle. Por ello publicaremos en esta web, mensualmente, datos e incluso casos de interés para que nuestra actuación sea lo más trasparente posible.

Las acciones en las que se dan ayudas son:

• Alimentación: se siguen las pautas marcadas por Cáritas Vicaría (máximo de 100€ /persona, mes) en las unidades familiares ayudadas.
  • Medicinas y farmacia: básicamente vacunas y medicaciones para casos en los que la atención soportada por INSALUD es sólo hospitalaria.
  • Ropa y enseres: La ropa proviene del sistema MODA-RE (ropa recogida en los contenedores de Cáritas, como el nuestro, que se trata, repara y pone a la venta en los establecimientos Cáritas, por ejemplo, Bravo Murillo 23) y los enseres proceden de particulares.
  • Escolar y guardería: Hay una ayuda periódica (para meses escolares) de becas para comedor al colegio Amor Misericordioso, más ayudas puntuales para casos específicos (comedor y escolaridad).
  • Complementos y vivienda: además de las ayudas directas para trasporte, teléfono, habitación, luz, gas, y varios (desinsectación, trasporte de muebles donados y otros) se realizan ayudas periódicas a la residencia TOR de Gandía para pago de su psicólogo, y el transporte de alimentos del Banco de Alimentos a la Cáritas Parroquial S. Francisco de Asís, (Vallecas).
  • Otras ayudas: de forma puntual se trasvasan ayudas recibidas de la Fundación Hay Salida para dotar de alimentos a comedores sociales y a la Asociación Hontanar. Aparte hay aportaciones específicas como ropa de bebés, sillas de ruedas, muletas, etc., que se entregan según necesidades.

Todas estas ayudas se pueden realizar gracias a las aportaciones personales vía colectas del primer domingo de mes, campañas específicas (Navidad, Día de Caridad, y otras), donativos y suscripciones que animamos a actualizar y aumentar. Últimamente nos van faltando personas y suscripciones, y los precios van subiendo por lo que ANIMAMOS A COLABORAR E INCREMENTAR VUESTRAS AYUDAS ECONÓMICAS Y PERSONALES.

Él nos encargó “DADLES VOSOTROS DE COMER” y, gracias a todos, seguimos en la brecha.

PAZ Y BIEN.