8 de octubre de 2020

CÁRITAS PARROQUIAL ha seguido dando servicio durante toda la etapa de confinamiento, aunque modificando la forma de actuar dadas las necesarias medidas de distancia y seguridad.

Durante las etapas más duras, desde abril hasta junio, la atención se hizo vía telefónica y por internet, mediante entrevistas y ayudas directas por medio de transferencias y bonos de alimentos. En los casos más duros fueron derivados a atención por el equipo de Vicaría (Martín de los Heros 23).

Tras el fin del confinamiento se renovó la atención presencial con solicitud previa de cita y atendiendo a las reducciones de personas por la COVID. Durante los meses de julio y agosto se modificó el horario de acogida del martes que pasó a la tarde entre 19:00 y 21:00, para los que se ha contado con un equipo extra de voluntarias de San Juan Crisóstomo a quienes agradecemos su ayuda, y manteniendo sin variación el del viernes (10:30 a 12:30) con voluntarios nuestros.

Desde el 4 de septiembre hemos vuelto a nuestro horario habitual (M y V de 10:30 a 12:30), manteniendo las restricciones de seguridad por COVID.

El actual equipo de CÁRITAS PARROQUIAL está formado casi en su totalidad por voluntarios de edad superior a los 70 años. En las circunstancias actuales ES UNA NECESIDAD RENOVAR PERSONAS. Nos hemos planteado pasar un día de atención a horario de tarde para posibilitar contar con nuevos voluntarios.

El equipo de jóvenes de Cáritas juvenil ha lanzado una actuación de ayuda a familias con menores que necesiten equipo informático para el seguimiento de las clases en modo remoto mediante búsqueda y acuerdo con empresas que estén retirando material o adquisición externa. De forma paralela se ha ofertado al Colegio Amor Misericordioso esta posibilidad que será ampliada a otros centros en función de los equipos que se consigan.

Dada la disminución de ingresos tanto por medio de las colectas parroquiales como por las trasferencias periódicas se ha habilitado el sistema Bizum de donación mediante teléfono móvil a la cuenta habilitada, pudiendo solicitarse el correspondiente recibo bancaria por vía telemática. En nuestra web tenéis información de cómo hacerlo.

Recordad que nuestra Iglesia, Parroquia y Cáritas, es cosa de todos.

Muchas gracias.