El próximo domingo 18 de abril, bajo el lema “El empleo es cosa de todos” queremos reflexionar y mirar a las personas que peor lo están pasando en esta pandemia, aquellas que sufren el desempleo.

La Iglesia está convencida, así lo recoge su Doctrina Social, que el trabajo es un bien de todos, por lo que “una sociedad donde el derecho al trabajo sea anulado o sistemáticamente negado y donde las medidas de política económica no permitan a los trabajadores alcanzar niveles satisfactorios de ocupación, no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social” (CDS, 288).

La precariedad laboral era una realidad en nuestra sociedad. Ahora se ha visto agravada por la crisis del coronavirus. El trabajo ha tomado una dimensión mucho más importante y vital que no es cosa de unos pocos, sino de todos.

En esta nueva época, escribe nuestro arzobispo en la Carta Pastoral para este curso, “la Iglesia tiene que fijar todo su interés en las situaciones que viven los hombres y las mujeres, sus expectativas, miedos, interrogantes, aspiraciones o situaciones dramáticas que se padecen en muchos lugares del mundo”. Entre estos interrogantes está el de si en un futuro inmediato, y como consecuencia de las trasformaciones tecnológicas que afectan a la economía, habrá trabajo para todos. Porque sin trabajo para todos no habrá dignidad para todos.

La práctica del amor al prójimo y la atención a las exigencias de la justicia es lo que nos moviliza como cristianos para que, junto con tantas personas de buena voluntad, en diálogo con las administraciones públicas, entidades sociales, empresas, sindicatos y autónomos apoyemos todas aquellas acciones encaminadas a promover un empleo que permita a todos los trabajadores y sus familias alcanzar un nivel de vida digna.

“El trabajo da dignidad”

(Papa Francisco)

¿Cómo puedo contribuir a la campaña de Cáritas contra el paro?

Quienes deseen aportar ayuda material para aliviar la situación de familias en paro, lo pueden a través de la cuenta de caritas de la parroquia, bien por transferencia, bien por el sistema Bizum (código 01011), indicando en el concepto de la transferencia: «campaña paro» y, si desean que se declare su donación para los efectos de desgravación, escriban un correo electrónico a: cebu@archimadrid.es añadiendo su nº de DNI y nombre y apellidos completo.

Nº de cuenta de caritas parroquial: ES85 0075 0241 4706 0101 8551