Este año hemos podido salir a la calle y poner nuestra MESA DE CARITAS en el jueves del CORPUS: “Uno de los 3 Jueves que brillan más que el Sol” dice la voz popular. Para nosotros debería ser EL JUEVES ANUAL QUE BRILLA MÁS QUE EL SOL porque nos recuerda que JESÚS SE HA QUEDADO CON NOSOTROS.

Ha sido estupendo volver a sentir que la calle madrileña siente este día y que CÁRITAS mueve los corazones (y los bolsillos) para ayudar a nuestros necesitados. ¡Gracias a todos!.

Nos creo necesario deciros que este periodo de pandemia ha sido muy duro con los más desfavorecidos: se han multiplicado las necesidades de ayuda, especialmente por los despidos, ERTEs, falta de trabajo y descenso de ofertas. Ello ha producido graves problemas de impagos de alquileres y de recibos de suministros (luz, agua, butano, ..), trasportes, .., amén de alimentación, por lo que las demandas de ayuda a Cáritas han crecido.

Otro problema que ha empeorado en esta etapa ha sido la atención a personas migrantes. Ha crecido la población inmigrante en términos absolutos, huyendo de situaciones muy difíciles en sus países de origen. La extensión de la pandemia ha agravado su vida allá y aquí, dándose situaciones muy duras en las familias por hospitalizaciones de alguno de sus miembros, que eran en general quienes aportaban recursos para subsistir.

Rara es la familia que no tiene contacto directo con algún migrante lo que nos ha hecho tomar la decisión de añadir a nuestra sección un apartado de “DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA LA ACCION CARITATIVA”. En principio pensábamos ceñir este portal al equipo de Cáritas Parroquial, pero hemos pensado, y así nos lo han recordado nuestros voluntarios más jóvenes, que la necesidad de información es más grande. Por ello se crea esta sección para que cualquiera pueda acceder a esta información. Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias por medio de esta página o de nuestros buzón: caritasbuzon@yahoo.es o nuestro teléfono parroquial.

PAZ y BIEN.

José Carlos Santás, Coordinador de la Cáritas Parroquial