Os informamos que:

• El próximo domingo, 29 de septiembre, comienzan las catequesis de Pre‐Confirmación y Confirmación
  • El lunes 30 las catequesis de iniciación a la Primera Comunión.

No os olvidéis de hacer la inscripción en el despacho parroquial y/o en la sacristía.

Aprovechamos para recordaros:

Lo cierto es que actualmente la Primera Comunión puede parecer un sacramento independiente del proceso global. Por eso es muy importante, insistir en esta visión de conjunto. Es una iniciación que comenzó con el bautismo y que habrá que completar con la confirmación. Como la mayoría de las primeras comuniones tienen lugar durante el tiempo pascual, la aspersión inicial de la misa dominical es un buen recuerdo también del bautismo.
La primera comunión es la primera de muchas más comuniones que vendrán a partir de ahora. Es el momento de continuar la catequesis, participar en las actividades parroquiales… Hay que recordar que la iniciación cristiana prosigue, tiene tres momentos, y no queda completada hasta que no se han recibido los tres sacramentos. Y solo hablamos de la iniciación… el camino sigue.

Paz y bien.