El pasado 18 de enero, participamos 5 personas del Consejo Pastoral de nuestra parroquia en el Encuentro de Consejos Pastorales de la Vicaría VII, que tuvo lugar en Torrelodones, donde fuimos muy bien acogidos en el Colegio San Ignacio de Loyola.

Nos reunimos representantes de cerca de 80 parroquias y el tema central fue la sinodalidad. Después de la oración conjunta presidida por nuestro vicario D. Juan Carlos Merino, hubo una charla a cargo de D. Pablo Lamata, párroco de Ntra. Sra. del Valle, que nos ilustró sobre este tema de la sinodalidad, desde diferentes puntos de vista, viendo su importancia en la vida de las parroquias a través de los Consejos Pastorales y recordando que no es algo nuevo, sino que viene ya de las primeras comunidades de cristianos.

A continuación, nos reunimos por arciprestazgos y dialogamos sobre cómo vivimos la sinodalidad en los Consejos de nuestras parroquias, lo que permitió ver diferentes realidades y aportar y recibir ideas que cada cual podrá aprovechar.

Por último, hubo una serie de testimonios de diferentes parroquias y grupos que expusieron su labor y nos ayudó a conocer distintos temas y ámbitos que se podrían trabajar juntos, a nivel de Vicaría. Fue muy interesante podernos reunir, estos encuentros tienen una frecuencia anual.