Home | Nuestra Parroquia | ¡ Cada LUNES: UNA NUEVA REFLEXIÓN para un VERANO con JESÚS y SAN FRANCISCO !

¡ Cada LUNES: UNA NUEVA REFLEXIÓN para un VERANO con JESÚS y SAN FRANCISCO !

ESTE VERANO, NO TE OLVIDES LO MÁS IMPORTANTE: ¡JESÚS!

Hola a todos!

¡ Se acercan las vacaciones ! Nunca tan esperadas como ahora. Los afortunados que tuvimos la suerte de poder salir y disfrutarlas el año pasado, sabemos lo que es recuperar, aunque sea con prudencia y sentido común, la libertad de salir, de ver a nuestra gente, de relajarnos y de cambiar de escenario.

Los que salgáis este verano, después de todo el confinamiento, veréis lo que se valora cada momento, cada pequeño gesto, cada circunstancia. Y los que no salgáis, tampoco pasa nada.

Es un tiempo que podemos aprovechar para cuidarnos más, tanto mental, física o espiritualmente. Para los que nos vamos, a veces hay la tentación (incluso sin darnos cuenta) de “desconectar” de tal manera, que se nos olvida hasta nuestra feSer cristiano forma parte de nuestra vida, de nuestro yo, no es un accesorio de quita y pon. Igual que un padre/madre de familia no deja de serlo en vacaciones, nosotros no dejamos de ser cristianos.

Jesús no se va de vacaciones. Viene con nosotros. Pero, ¿seguro que nos acordamos de invitarlo a venir? Por eso, hemos pensado algunas cosillas para este verano.

UN VERANO CON JESÚS Y SAN FRANCISCO

Cada lunes, durante julio y agosto, tendréis a vuestra disposición en la web, y por whats app quien lo desee, alguna reflexión, alguna idea y algún recordatorio para vivir este verano intensamente y siendo lo que somos: personas de fe. Y siempre, algún rasgo franciscano, para no perder nuestra esencia…

Igual que preparamos nuestro coche y nuestras cosas para las vacaciones, podríamos preparar nuestro verano con Jesús. Los que os quedéis, quizá podáis dedicar tiempo a pasear, a escuchar, a contemplar, a poner en orden casa, armarios… a hacer revisión y puesta a punto de tantas cosas… que durante el año no nos da tiempo.

Que no se convierta el verano en un tiempo vacío, aburrido, o por el contrario en el que queramos hacer tantas cosas… que al final, estamos más agobiados que en el resto del año.

Vamos a prepararnos. Cada semana tendréis unas pinceladas que nos mantendrán en contacto con lo que somos y con la parroquia.

 

Y no olvidéis, que la página web sigue abierta en vacaciones, y podéis consultar horarios, temas de interés, artículos, la forma de seguir colaborando con Cáritas o con la parroquia, aunque sea a distancia…

 

Y…¿por qué no te animas a mandarnos una Foto de tu Parroquia o de la iglesia donde vas este verano? Indica el nombre de la iglesia y la localidad (y tu nombre si lo deseas). ¡Así podríamos hacer un poco de turismo religioso contigo…! Envía tus fotos al whats app de Mª Rosa.

Por último, pero no menos importante, te adjuntamos una bonita oración para las vacaciones, válida para cualquier día.

ORACIÓN PARA LAS VACACIONES

¡Feliz verano!