Intención oración Santo Padre para el mes de junio
Para crecer en la compasión por el mundo
«Oremos para que cada uno de nosotros encuentre consolación en la relación personal con Jesús y aprenda de su Corazón la compasión por el mundo.»
ORACIÓN MENSUAL
Señor, a tu Corazón tierno vengo hoy a Ti que tienes palabras que hacen arder el corazón, que derramas compasión sobre los pequeños y pobres, los que sufren y, sobre todas las miserias humanas.
Deseo conocerte más, contemplarte en el Evangelio estar contigo y aprender de Ti, de la caridad con que te dejaste tocar por todas las pobrezas.
Tú que nos mostraste el amor del Padre amándonos sin medida con tu Corazón divino y humano. Danos a todos tus hijos la gracia del encuentro contigo que modifique, modele y trastorne nuestros planes; para que sólo te busquemos a Ti, en toda circunstancia, en la oración, en los trabajos, en los encuentros y en la rutina diaria.
Sé para nosotros fuente de la que emana todo consuelo.
Amén
El vídeo sobre la intención de oración del mes de junio se publicará el día 3.
Las intenciones de oración del Papa nacen de la compasión por el mundo y, por lo tanto, expresan desafíos para la humanidad y para la misión de la Iglesia. Cuando el Santo Padre nos confía sus intenciones de oración, nos ayuda a acercarnos al corazón de Cristo, a contemplar el mundo con sus propios ojos: «El corazón de Cristo es tan grande que desea acogernos a todos en la revolución de la ternura. La cercanía al Corazón del Señor insta a nuestro corazón a acercarse a nuestro hermano con amor, y nos ayuda a entrar en esta compasión por el mundo».
Cada intención puede ser desplegada en actitudes concretas que ayudan a encarnarla en la propia vida. Estas actitudes constituyen “una bajada” a la vida concreta y por tanto orientan el diseño de contenidos en los diversos proyectos de la Red Mundial de Oración del Papa, las instancias de formación, oración y actividades apostólicas en las comunidades cuyo tema sea la intención de oración mensual. Las actitudes orientan el modo de concretar en la propia vida, la intención de oración.
La actitud que aparece en el centro es la actitud global mensual, la cual es desplegada en actitudes concretas a trabajar durante el mes.
ACTITUDES PARA LA VIDA COTIDIANA
Cultivar la compasión
Permanecer en Él
Abrirnos a su corazón
Orar con el evangelio
Fortalecer la relación con Jesús
