El próximo 1 de septiembre –Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación– comenzará el Tiempo de la Creación, un tiempo en el que «nos unimos a nuestras hermanas y hermanos de la familia ecuménica en oración y acción por nuestra casa común», explican los organizadores.

La celebración se extenderá hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís –el santo patrón de la ecología–, y reunirá en torno al cuidado de nuestra casa común a los 2.200 millones de cristianos del mundo entero.

Jubileo por la Tierra: Nuevos ritmos, nueva esperanza es el lema elegido para esta edición, que se celebrará en un año sacudido por la crisis del COVID-19 y en el que «hemos descubierto la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros», explican.

Más información: