Fray Federico Almenara TOR, que estuvo destinado en la Fraternidad de la Parroquia Santo Niño de Cebú desde el año 1985 al 1993, en la mañana del 16 de mayo de 2020, poco antes de las 11,00h, la Misericordia del Padre ha querido llevarle junto a Él en el Reino de Dios.

A su regreso del viaje a Tierra Santa,  del 5 al 11 de marzo de este año, en el que estuvo acompañado por Fr. Alfonso Vivern y varios feligreses de nuestra parroquia, se empezó a sentir indispuesto y todo indicaba que había contraído el COVID-19. El día 25 de marzo se ingresaba en urgencias del Hospital Infanta Leonor, en el que ha estado luchando contra el coronavirus en la UCI hasta su fallecimiento esta mañana, día 16 de mayo.

Fr. Federico estuvo en la Parroquia durante la etapa en la que se construyó el actual templo, siendo párroco desde julio de 1987 hasta que sus superiores le destinaron al Colegio Raimundo Lulio en el Capítulo del año 1993.

Marcelino Merino, que con su esposa Cristina, participaron en dicho viaje, nos ha escrito este mensaje:

«El Padre Federico ha fallecido esta mañana. Se nos va algo mucho más que un  amigo o un compañero de viaje y guía espiritual. Se nos va el que por su gran sensibilidad, generosidad y capacidad de amar y de entrega ha aglutinado,durante mucho tiempo, una gran cantidad de personas de muy diversos lugares y condición a los que ha permitido conocerse, relacionarse, viajar, en   peregrinación o turismo, y visitar lugares que sin él probablemente nunca conocerían y con los que, por encima de todo, ha hecho una labor de  evangelización de gran alcance.»

Para nosotros, en nuestra familia, donde ha sido, es y será una persona muy muy querida, es un momento muy amargo y doloroso. Su talante abierto, su simpatía y alegría nos acompañará siempre.

Os pedimos una oración por su alma.