¿Quién nos iba a decir desde el inicio de 2020 que iba a pasar todo lo que hemos vivido desde entonces? . La situación sobrevenida con la aparición del virus COVID19 nos ha cambiado absolutamente el esquema de vida.

• Hemos tenido que modificar grandemente el funcionamiento de nuestras Cáritas Parroquiales debido al obligado cierre de nuestra acogida presencial que ha sido sustituida en gran parte por la central de Caritas Vicaría 7, en calle Martín de los Heros, por medio del equipo vicarial de atención, trabajadoras sociales y voluntarios, que han acogido, analizado y dado ayudas según las necesidades analizadas.

Por nuestra parte la atención personal se ha realizado primeramente por teléfono por internet. Se ha hecho atención personal telefónica y asistencia a situaciones angustiosas por el confinamiento y pérdidas de trabajo; se han dado ayudas económicas para pagos de alquileres de habitación, gastos de suministros, alimentos, farmacia y trasporte.

Nos hemos ocupado de que nuestros «transeuntes» (los que piden en la puerta) hayan tenido albergue dónde ser atendidos. Mientras se les concedía, aunque las posibilidades de albergue de nuestra parroquia son muy reducidas, se ha dado cobijo a 3 ellos para dejar sus pertenencias, ducharse, pasar noche y servicios de aseo.

Hemos recibido gran cantidad de alimentos no perecederos gracias a una campaña puntual de personas de la parroquia que se ha entregado en Cáritas de San Francisco de Asís en Vallecas, así como donaciones monetarias mediante trasferencias puntuales, que han permitido dar gran parte de las ayudas.

Abordamos junio con confianza en Dios para poder reiniciar la atención personalizada de acogida con las medidas de precaución necesarias, lo que obliga a cita previa y restringir el cupo de personas citadas. Se avisará mediante carteles y en nuestra página WEB

¿Qué va a pasar este año con el Día de Caridad? ¿Se va a celebrar como años anteriores? NO va a ser posible la instalación de mesas de cuestación el próximo día 11 de junio, jueves; festividad del Corpus Christi, que se celebra el 14 de junio, domingo, en parroquias.

Deseamos y esperamos que vuestras aportaciones para el día de caridad las hagáis mediante transferencia a la cuenta de caritas de la parroquia o entregándolo en la sacristía, en sobre que indique «DÍA DE CÁRITAS». Las personas que deseen recibir un certificado de la donación realizada deberán realizarla personalmente en la secretaría o en la sacristía para dar sus datos fiscales.

Cuenta de Cáritas de la Parroquia Santo Niño de Cebú:

ES85 0075 0241 4706 0101 8551