Home | Sin categoría | Campaña de recogida de firmas para frenar el proyecto de pista de Hockey en la plaza

La plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado de Chamberí la utilizan vecin@s, (muchos de ellos mayores) pacientes de un centro de diálisis y de otro de fisioterapia que acceden por medio de taxis y ambulancias; niños; feligreses de nuestra parroquia parroquia y los clientes de un supermercado.
Debajo de la plaza se sitúa también un aparcamiento de residentes cuyo acceso tanto peatonal como rodado se producen desde la misma.
A pesar de ello la Junta Municipal de Chamberí pretende instalar dos zonas deportivas destinadas a Pista de Hockey y Circuito infantil de bicicletas.
El distrito de Chamberí dispone de numerosas instalaciones deportivas; las dos del Canal Isabel II, el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso, las futuras pistas de atletismo del Estadio Vallehermoso y próximamente el polideportivo y piscina cubiertas en el Parque Móvil (San Cristobal).
El déficit real que tiene ahora el distrito es de zonas verdes y en concreto zonas reservadas para estancia y disfrute de mayores y niños; Chamberí es uno de los distritos madrileños con mayor porcentaje de mayores.
Los vecinos queremos mejorar la plaza, aumentando la vegetación muy escasa ahora, instalar pérgolas o elementos que aporten sombra y zona de mayores con aparatos para hacer ejercicio.
Queremos una plaza sin vallas verticales de protección de pistas deportivas y sin obstáculos para las personas con movilidad reducida; más bancos, una fuente de agua potable y ampliación de la zona para perros.

Se ha organizado una campaña de recogida de firmas, en change.org a iniciativa de algunos vecinos, para frenar este iniciativa. Para firmar accede al siguiente enlace.