Jóvenes de nuestras parroquias de la T.O.R. han querido compartir, con todos miembros de la comunidad, sus impresiones y meditaciones desde su experiencia en directo de la Jornada Mundial de la Juventud, que está teniendo lugar estos días en Lisboa. La idea es que cada día nos enviaran nuevos testimonios que iremos publicando.

También podéis uniros con el Papa en sus intenciones de oración para este mes de agosto:

“Oremos para que la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ayude a los jóvenes a ponerse en camino, dando testimonio del Evangelio con su propia vida.

Os hemos puesto contenido al respecto en nuestra web que podéis acceder a través de este enlace.

TESTIMONIOS: Día 4-08-2023

Marta, 25 años:

Lo cierto es que Dios nos hace ver de las maneras más inesperadas que está siempre con nosotros.
Bajo el techo de la Iglesia de San Juan de Dios, ha resonado varías veces la palabra encuentro. Me pregunté entonces que albergaba en mi corazón cuando me cuestionaba si yo alguna vez lo habría tenido.
La búsqueda de una respuesta a esa pregunta era algo que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza, con la sensación de no seguir ningún rumbo concreto. Y así, se recalcó en la charla de por la tarde que “para aquella persona que no sabe a dónde va, ningún viento es favorable”.
¡Qué miedo y qué vértigo me dio! El verme pérdida en un mar de dudas e inquietudes.
Pero han sido las palabras del Papa las que han aclarado el camino: “la inquietud es el mayor antídoto para la rutina”.
Y ahí, entre lágrimas de alegría, por fin comprendí el origen de mis inquietudes: encuentro.

Raquel, 20 años:

Hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar al Papa dedicarnos unas palabras. De este discurso me gustó mucho como nos habló del amor que siente Dios por nosotros, sin máscaras ni maquillaje. Aunque a veces sintamos que debemos ser de una forma u otra para encajar, Jesús siempre nos aceptará y amará tal como somos. Además, me emociona pensar en el gran número de personas procedentes de todas partes del mundo que se encontraban en el encuentro, y que han venido hasta aquí para compartir en comunidad su Fe. Cierro con esta frase que dijo el Papa que resume bastante bien el discurso: “En la Iglesia hay espacio para TODOS”.

Jaime, 19 años:

El tercer día de la JMJ ha dejado un mensaje clarísimo en todos los jóvenes que acudieron ayer a la ceremonia de bienvenida del Papa Francisco:

«En la iglesia hay sitio para todos»

Tras correr de un lado al otro pensando que ya no íbamos a poder ver absolutamente nada y tratar de buscar un hueco entre cientos de jóvenes, los ánimos del grupo no estaban en el momento más alto del viaje. Ahora bien, no conozco a nadie del grupo que no quedará prendado de las palabras que allí se compartieron.

A la salida del acto me atrevo a decir que se veían las caras más radiantes y llenas de fe de todo el viaje. Todos cogimos algo del discurso que nos llevamos para Madrid y que nos acompañará durante el resto del viaje. Dios proveerá decían, y así fue. Nadie salió decepcionado de esta experiencia.

Paula, 26 años:

Primer día de catequesis: CARIDAD SOCIAL. Tema que me toca especialmente el corazón y me invita constantemente a seguir aprendiendo, construyendo, mejorando. Hablamos de POBREZA. Generalmente cuesta con los más necesitados o los que no conocemos, pero en mi caso sucede un poco al contrario y tiendo a descuidar a quien tengo cerca, a montarme esa película que se nos decía, en lugar de escuchar y observar objetivamente, abrazando cada realidad.

Y es que para saber QUERER lo diferente, necesitamos de la TRANSFORMACIÓN de Jesús que es quien fija nuestro propósito, intensificando nuestra ORACIÓN con él, sintiéndonos AMADOS por él. Y así, ACOGER a TODOS.

Pilar, 26 años:

Del día de hoy me quedo con dos ratos: la charla sobre las maneras en las que nos habla Dios y la intervención del Papa en el acto de bienvenida. De la primera me llevo unas ganas enormes de seguir descubriendo cuál es el lenguaje con el que me habla Dios. Quizás no escucho una voz claramente pero me habla en la música, a través de personas a mi alrededor, de aquello que más me emociona y hace sentir viva… Nos invitaron a buscar cuál es nuestro propósito pues como dice Séneca: » Cuando no sabes hacia donde navegas…, ningún viento es favorable ”. Así que invitación a descubrir ese propósito y caminar hacia él con las acciones concretas del día a día. Con cada una de esas 35000 decisiones que tomamos de media por día!
De la intervención del Papa solo puedo decir que fue sublime… Mejor manera imposible de empezar una JMJ: Dios nos llama a cada uno de nosotros por nuestro nombre. Nos llama a cada uno por lo que somos, no por lo que querríamos ser o lo que la sociedad quiere de nosotros. Somos amados así tal cual somos. Sin artificios ni maquillajes.
Por último, el mensaje que más repitió y me emocionó: en la Iglesia tenemos cabida y sitio TODOS. Como nos hizo corear el Papa… TODOS, TODOS, TODOS!

Accede a los comentarios de la jornada anterior